La principal empresa de medios de comunicación de Costa Rica, Grupo Nación, selecciona al Grupo tecnológico escandinavo Roxen Internet Software

Una de las compañías de medios de comunicación más importantes de América Latina, Grupo Nación de Costa Rica, implementó el sistema novedoso ARC, del Washington Post. Grupo Nación ha seleccionado a Roxen para complementar el proceso de producción impresa de sus publicaciones.

Grupo Nación, publica en línea La Nación, El Financiero y La Teja utilizando el ultramoderno sistema ARC. Dado que el medio impreso sigue siendo de gran importancia para Grupo Nación, existía la necesidad de tener una funcionalidad integrada adicional para la impresión de estas publicaciones.

» Mientras buscamos en el mercado un módulo de impresión que coincida con las capacidades de nuestro nuevo sistema ARC, encontramos a Roxen, un desarrollador de software sueco de tecnología de medios innovadores, que ofrecía una combinación perfecta tanto en términos de funcionalidad del producto como de integración eficiente con soluciones de otros proveedores», dice Pedro Abreu, Director Ejecutivo de Grupo Nación.

» La solución Roxen para salas de redacción ofrece un conjunto de productos para producción y publicación en línea, desde la herramienta de reportero móvil Roxen Roamer hasta el sistema editorial Roxen Editorial Portal y canales de salida digital como el sitio web Roxen News y la aplicación móvil Roxen Reader. Para organizaciones de medios pequeñas y medianas somos una tienda integral para soluciones editoriales. La mayoría de nuestros productos también se pueden utilizar como módulos interoperables en soluciones que emplean varios proveedores, lo que permite a los clientes crear sus propias soluciones personalizadas y de primer nivel. El Roxen Editorial Portal se usa hoy en día como un módulo de impresión integrado en varios sistemas más grandes, que ahora incluye ARC», dice Per Östlund, presidente y CEO de Roxen.

Grupo Nación también estará automatizando el proceso de imágenes con ColorFactory de la empresa noruega Fotoware. Para utilizar la nueva tecnología y aumentar aún más la productividad, Grupo Nación también ha empleado a los especialistas en flujo de trabajo de Noruega, y a los socios de Roxen, TikkTakk, para diseñar un nuevo y eficiente proceso de editorial.

»Al incorporar ahora una solución de impresión y un manejo de imagen mejorado en nuestra solución ARC, lograremos el entorno de producción más eficiente posible para nuestros periodistas y editores: un desarrollo continuo muy necesario para mantenernos a la vanguardia en el entorno de medios en rápida evolución y para garantizar que estemos en una buena posición para continuar sirviendo a nuestros clientes con contenido de calidad mientras hacemos crecer nuestro negocio de forma rentable », concluye Pedro Abreu.

» Estamos inmensamente orgullosos de apoyar al Grupo Nación en la implementación de una solución editorial moderna y completa para sus salas de redacción y comunidades editoriales. Estamos igualmente orgullosos de ser parte de un esfuerzo de colaboración basado en la capacidad de innovación y la destreza técnica desarrollada en nuestro competitivo mercado nacional escandinavo para permitir un precursor en América Latina», concluye Per Östlund.

Para más información, por favor contacte:

Per Östlund, CEO
Roxen AB
M: +46 732 30 30 13
per.ostlund@roxen.com

Pedro Abreu, Executive Director
Grupo Nación SA
+506 2247 4747
pedroabreu@nacion.com

 

  • Grupo Nación es la casa editorial líder en Costa Rica enfocada en la producción de información en diferentes medios impresos, internet y radio. Grupo Nación se encuentra en proceso de diversificación y expansión regional. Es una corporación financieramente sólida, siempre a la vanguardia de la tecnología, y con un equipo humano comprometido con el éxito de la empresa, un compromiso que se demuestra tanto por su calidad profesional como por la experiencia de los valores organizacionales.
  • TikkTakk es una firma consultora noruega, especializada en arquitectura de procesos para la optimización del flujo de trabajo y la implementación de producción basada en plantillas para casas de medios en Europa y América. http://www.tikktakk.no
  • El equipo de 27 personas de Fotoware trabaja incansablemente para ofrecer a todas las organizaciones del mundo la experiencia más convincente posible cuando se trabaja con archivos de medios enriquecidos. FotoWare está presente en 46 países a través de nuestra red de socios con más de 150 ingenieros certificados, y trabajamos en estrecha colaboración con todas las organizaciones que necesitan una experiencia personalizada. Software Consulting Services LLC en Nazareth, PA es el socio de Fotoware elegido por Grupo Nación. https://www.fotoware.com http://www.newspapersystems.com
  • Basado en su poderoso y galardonado software de administración de contenido, Roxen Enterprise CMS, Roxen desarrolla herramientas editoriales y de gestión de contenido basadas en la web para publicación multicanal y participación de la audiencia para aplicaciones corporativas y de medios. Roxen se estableció en 1994 y es nombrada una de las empresas tecnológicas más innovadoras de Europa. La oficina central y el centro de desarrollo se encuentran en Linköping, Suecia. Roxen tiene clientes en todo el mundo y oficinas de ventas en Estocolmo, los Países Bajos y los EE.UU. Para obtener más información, visite www.roxen.com.