Roxen Roamer, ahora en App Store, trae noticias en línea en cuestión de segundos.

Roxen, un desarrollador sueco de software de herramientas que ayudan a los editores de noticias y otros medios de comunicación frente a los nuevos retos operativos con los que se enfrentan a través de la tecnología innovadora e intuitiva, acaba de lanzar su más reciente innovación, Roxen Roamer. Una aplicación que permite a los periodistas capturar y publicar noticias en cuestión de segundos.

Utilizando la aplicación Roxen Roamer en un teléfono inteligente o tableta, todos los usuarios de la web nativa Roxen del sistema editorial Roxen Editorial Portal pueden crear, editar y publicar historias usando texto, imágenes y vídeo en cualquier momento y en cualquier lugar en cuestión de segundos. Y a medida que evoluciona, la historia puede ser editada, actualizada y enriquecida y, finalmente, también publicada en papel.

Roxen Roamer utiliza la cámara incorporada (o rollo de la cámara) y el micrófono en el dispositivo móvil, lo que permite sonido auténtico y vídeo, mediante el uso de un micrófono Lavalier ( o de solapa), entrevistas de vídeo profesionales con sonido de alta calidad que pueden ser producidas y publicadas sobre la marcha.

Utilizando la extensión de Roxen Roamer Share, los medios de comunicación de otras aplicaciones (como iMovie) también se pueden subir directamente a Roxen Editorial Portal.

» Roxen Roamer llena un vacío en el mercado ya que conecta al reportero en el campo con Roxen Editorial Portal, permitiendo el acceso instantáneo al sistema editorial desde cualquier lugar del mundo. La rápida capacidad de crear y publicar historias sobre la marcha, que pueden ser acompañadas de fotos y vídeo, hace que sea una aplicación ideal para el reportero móvil. La cobertura deportiva local es sólo uno de muchos ejemplos en los que Roxen Roamer también permite nuevas fuentes de ingresos » dice Per Östlund, CEO de Roxen.

A través de la estrecha integración con Roxen Editorial Portal, las historias pueden ser asignadas a los periodistas en el campo y a los editores para editar o pubicar en linea o en forma impresa. Un widget proporciona un acceso rápido a las historias que están asignadas a un determinado usuario.

Roxen Roamer ya está disponible para su descarga para iOS (iPhone, iPad) en AppStore, y una versión de Android estará disponible a principios de 2017. Para beneficiarse de la funcionalidad de Roxen Roamer, los usuarios necesitarán una cuenta en la web nativa Roxen, sistema editorial Roxen Editorial Portal.

» Roxen Roamer ha estado en fase beta para los clientes en Europa y en los EE.UU. desde hace algún tiempo y vemos que la aplicación permite un nuevo tipo de narración de ritmo rápido y una dirección más directa entre el periodista y los lectores. Con Roxen Roamer, la mayoría de las mejores herramientas editoriales, están ahora en el bolsillo de todos los periodistas, ayudando a nuestros clientes a hacer aún más con los mismos recursos » concluye Per Östlund.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Per Östlund
Roxen AB
P: +46 732 30 30 13 
per.ostlund@roxen.com

Acerca de Roxen
Sobre la base de su propio galardonado y potente software de gestión de contenidos, Roxen Enterprise CMS, Roxen desarrolla herramientas de gestión editorial y contenido basado en la web para la participación publica y audiencia de varios canales para aplicaciones corporativas y medios de comunicación. Los clientes incluyen Shaw Media (Estados Unidos), TC Media Transcontinental (CA), Direktpress (SE), Metrojornal (BR), Metro International (Intl.), Pagemasters (AU), ADP (NL), Universidad de Princeton (Estados Unidos) y Verizon (Estados Unidos).

Roxen fue establecida en 1994 y es nombrada una de las empresas de tecnología más innovadoras de Europa. La oficina central y centro de desarrollo está situado en Linköping, Suecia. Roxen también tiene oficinas en Stockholm, los Países Bajos y Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.roxen.com