Matt Monahan, Vicepresidente de productos de Arc XP

Asociación entre Roxen y Arc XP de Washington Post

Ole-Jacob Mosvold, Director de Tecnología y Digitalización en Mentor Media

El sistema de publicación Arc XP de Washington Post obtiene su primer cliente en Escandinavia a través de la compañía noruega: Mentor Medier, cuyo socio es la empresa sueca Roxen, que ha integrado su módulo de impresión con Arc.

Matt Monahan, Vicepresidente de productos de Arc XP, y Per Östlund, Director Ejecutivo de Roxen, han colaborado previamente en grandes proyectos, por ejemplo en el de Grupo Nación en Costa Rica. 

  • «Roxen tiene un sistema muy fácil de usar y su visión de la impresión como un canal es compatible con Arc XP. Cuando un usuario de Arc completa un texto, puede optar por enviarlo a la web, a las redes sociales o imprimirlo. Roxen se ajusta muy bien a este contexto», dice Matt Monahan. 
  • «Colaborar  con un proveedor tan completo como Arc nos ha permitido enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo en un módulo drop-in, el cual permite a los usuarios de Arc producir impresiones, sin renunciar a los elevados requisitos de calidad y eficacia», dice Per Östlund.  

En Mentor Medier, el cambio a Arc y Roxen significó el inicio de un nuevo método de trabajo para el equipo editorial . En el que el enfoque  se desplazó de la impresión a la web como principal canal. 

De acuerdo con Ole-Jacob Mosvold, Director de Tecnología y Digitalización en Mentor Media, Arc XP era la opción ideal para un grupo con muchas publicaciones  y canales. 

  • «Para la producción de impresiones, Arc recomendó a Roxen y no nos arrepentimos de nuestra elección. Estamos muy satisfechos con su colaboración y la solución es impresionante », dice. 

En Vårt land, el periódico más grande de Mentor Medier, la transición ha cambiado la forma de trabajar del equipo editorial, facilitado la contratación y ahorrado enormes recursos a la producción sin comprometer el formato ni el contenido.