Jørgen Dahl Kristensen, editor jefe Budstikka. Foto: Budstikka

El periódico noruego Budstikka amplía considerablemente su audiencia

La redacción de Budstikka puede centrarse en el periodismo. Fotografía: Trine Jødal/Budstikka.

Según el editor Jørgen Dahl Kristensen, uno de los principales motivos del éxito es la inversión en Roxen News Website como la nueva plataforma web/CDP.

Budstikka es un periódico noruego que se publica en dos municipios suburbanos de Oslo. Desde el 11 de junio, Budstikka tiene una nueva plataforma web: Roxens News Website. La inversión en una nueva plataforma web ha sido acertada. En la última medición de audiencia realizada en Noruega, Budstikka ha registrado 2.000 nuevos lectores. Se trata principalmente de lectores digitales.

  • “Roxen ha creado un sitio de noticias en el que la tecnología libera tiempo para el periodismo. Los periodistas no necesitan hacer aquello que la tecnología puede resolver. Nosotros lo hemos logrado. “Nuestro servicio web se encarga de evaluar el valor informativo y los periodistas eligen la categoría de sus artículos, pero gran parte de la gestión cotidiana (por ejemplo, las imágenes), que antes realizaban los periodistas, está actualmente a cargo del sistema” dice Jørgen Dahl Kristensen.

Además de Roxen News Website, la nueva solución de Budstikka incluye también DrPublish, que es una herramienta de inscripción común e impresión automática basada en la inteligencia artificial del socio noruego de Roxen Aptoma AS. Conjuntamente, los productos integrados conforman un aparato eficaz que simplifica y agiliza la producción impresa y digital.

  • “Hemos logrado reducir en gran medida el número de correctores. Hoy tenemos solo uno, que trabaja de día. Lo importante es el contenido, es lo que atrae a nuevos lectores. “Con Roxen y Aptoma hemos encontrado una solución técnica que nos permite centrarnos en eso” dice Jørgen.