Periódico regional danés implementa sistema Roxen

El periódico local Folketidende, que cubre las islas danesas Lolland y Falster, es la última incorporación a la creciente base de clientes de Roxen en Escandinavia.

Editor de noticias de Folketidende, David Arnholm (izquierda) y Secretario de Redacción Jakob Paulsen trabajando en el sistema Roxen. Foto: Claus Hansen

Como el sistema editorial y el flujo de trabajo existentes no estaban en condiciones de hacer frente a los retos de un medio de comunicación moderno, Folketidende tomó la decisión de poner herramientas actualizadas a la disposición de los periodistas e implementar al mismo tiempo el flujo de trabajo más eficiente, con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus comunidades y ofrecer más contenidos en más canales de distribución sin incrementar costos.

Tras un exhaustivo estudio de mercado de casi un año de duración, Folketidende eligió a la empresa sueca Roxen como proveedora de la plataforma de producción para el formato impreso y web, y a la consultora noruega TikkTakk para que diseñara e implementara el flujo de trabajo más eficiente, que utiliza una serie de plantillas flexibles e inteligentes, y permiten a los periodistas dedicar más tiempo a trabajar afuera y crear más y mejores historias.

Después de un breve, pero eficiente, proceso de instalación con el que concluyó el proyecto de colaboración escandinavo, todos los títulos de Folketidende se encuentran ahora disponibles en Roxen.

  • “Con esta nueva tecnología y con un flujo de trabajo que permite que nuestros periodistas dediquen más tiempo a lo que de verdad importa —los contenidos locales relevantes para nuestros lectores—, ahora estamos en muy buenas condiciones de satisfacer con eficiencia exigencias presentes y futuras de los lectores y anunciantes de las comunidades para las que trabajamos”, señala Jan Holmboe, CEO de Folketidende.
  • En Escandinavia, Roxen ya cuenta con una sólida base de clientes en Suecia y Noruega, pero Folketidende es el primer medio de comunicación local importante de Dinamarca que se acerca a Roxen, y estamos muy contentos de darles la bienvenida a la familia” indica Per Östlund, CEO de Roxen.

    Sabemos que hay otros grupos de noticias locales en Dinamarca que desean actualizar su tecnología y su flujo de trabajo, y también sabemos que nuestra solución rentable es una muy buena opción”, concluye Per Östlund.

Para obtener más información, diríjase a

Per Östlund, CEO
Roxen AB 
M: +46 732 30 30 13

per.ostlund@roxen.com

Jan Holmboe, CEO
Lolland-Falsters Folketidende A/S
+45 27883400

jah@ftgruppen.dk

Acerca de Folketidende
Lolland-Falsters Folketidende A/S se fundó en 1874 y es el principal medio informativo de la región danesa de Lolland-Falster, con el periódico Folketidende y la web 
www.folketidende.dk como productos insignia. El grupo también publica revistas y da servicio a lectores de varias comunidades adyacentes con semanarios para suscriptores. La emisora Radio Sydhavsøerne, que transmite a diario, también forma parte del grupo.

Acerca de Roxen
Basándose en su software de gestión de contenidos propio, Roxen Enterprise CMS, una herramienta eficaz y galardonada, Roxen desarrolla herramientas editoriales y de gestión de contenidos basadas en la red para la publicación multicanal y la vinculación activa del público para aplicaciones corporativas y multimedia. 

Roxen se fundó en 1994 y está considerada como una de las empresas tecnológicas más innovadoras de Europa. La sede central y el centro de desarrollo se encuentran en Linköping, Suecia. Roxen también tiene oficinas en Estocolmo, Países Bajos y Estados Unidos. Para obtener más información, visite el sitio www.roxen.com.