El grupo de medios de comunicación noruego NHST empuja los límites para la eficiencia editorial con una solución modular integrada

Con publicaciones como el diario financiero Dagens Næringsliv, Morgenbladet y TradeWinds, NHST es uno de los principales grupos de medios de comunicación de Noruega. Con su eficiente y moderna gestión, los 200 usuarios de NHST ahora tienen acceso a un editor único de historias basado en la web para crear y administrar su contenido. 

Petter Irgens Gustafson, CTO, NHST Media Group

Ståle Bjerke, Senior Workflow Architect, TikkTakk

Geir Berset, CEO, Aptoma

"En un entorno de medios de comunicación en rápida evolución, el tiempo de comercialización es un factor crítico, por lo que si la nueva tecnología ya está comercialmente disponible, probablemente no es el mejor uso de los recursos. Reconocemos en lo que una estrategia eficiente y sostenible para nuestro proceso se debería basar. Nuestro objetivo debe ser el ensamblar una solución utilizando los mejores componentes, integrados con el menor desarrollo posible, respaldados por un proveedor de apoyo 24/7 y entregados como un servicio ", Señala Petter Irgens Gustafson, CTO de NHST Media Group.

Norwegian Media House NHST se encontró frente a tres alternativas principales al considerar reemplazar el CMS editorial de sus publicaciones: Actualizar su sistema de legado a una versión posterior o a otra solución monolítica disponible de uno de los grandes; o desarrollar su propia solución en su empresa o montar los componentes modulares en una solución que podría satisfacer sus necesidades futuras y su presupuesto.

Después de haber rechazado la primera alternativa debido a que tenía tecnología desactualizada, inherente, compleja, y restrictiva , y también habiendo renunciado a la idea de desarrollo interno, NHST eligió optar por una nueva solución CMS editorial basada en tecnología moderna y componentes estándares modulares.

Una investigación exhaustiva para la elección de posibles socios tecnológicos llevó a NHST al desarrollador sueco Roxen con Roxen Portal Editorial y al noruego Aptoma con Dr. Publish. NHST también contrató los asesores de editorial noruegos Tikktakk, para garantizar la mayor fluidez y eficiencia posible de trabajo.

El equipo de NHST y Tikktakk trabajaron juntos en los requisitos, mientras que los desarrolladores de Roxen y Aptoma integraron su tecnología con el conjunto de tecnología ya existente de NHST utilizando APIs y modos de comunicación comunes. El resultado es un diseño de solución basado en la simplicidad, la facilidad de uso, la eficiencia y modularidad.

"El nuevo proceso editorial de NHST ahora descansa firmemente en la tecnología avanzada proporcionada por nuestros socios tecnológicos Roxen y Aptoma. A lo largo del proyecto, aportaron valiosas soluciones arquitectónicos y de resolución de problemas, así como servicios de desarrollo e integración. El proyecto ha tenido mucho éxito y en el futuro, las publicaciones del NHST pueden seguir centrándose en el contenido editorial sabiendo que casi 200 usuarios tienen acceso a un conjunto de herramientas modernas únicas para esta industria ", dice Ståle Bjerke, Arquitecto Senior de Workflow en Tikktakk.

Para Roxen y Aptoma, el trabajo en equipo fué fundamental para proporcionar con éxito una solución de extremo a extremo basada en COTS (software comercial, no disponible en el mercado).

"Colaborar con NHST y Roxen en esta plataforma integrada única nos dio la oportunidad de ser parte de una renovada experiencia de extremo a extremo, para editores y periodistas basada en tecnologías modernas. Los resultados hablan por sí mismos y estamos orgullosos de haber sido parte del proyecto que ha tenido éxito en la cordinación de la impresión y las necesidades del flujo de trabajo digital de los periodistas y editores dentro de NHST, y esperamos desarrollar más a fondo esta asociación en el future ", dice Geir Berset de Aptoma.

"Poner nuestra tecnología a prueba y usarla en un caso de alto perfil como éste nos ha mantenido en alerta y estoy satisfecho con el resultado final. En el proceso, hemos obtenido información relevante sobre las necesidades en continuo cambio de nuestros clientes. Esto ha ayudado a desarrollar aún más nuestros productos en términos de funcionalidad y modos de comunicación, algo que beneficia a todos nuestros clientes. También hemos disfrutado de formar parte de un equipo de proyecto profesional que ha logrado crear una solución que empuja los límites de lo que se puede lograr en esta industria hoy en día ", dice Per Östlund de Roxen.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Per Östlund
CEO
Roxen AB
M: +46 732 30 30 13
per.ostlund@roxen.com

Geir Berset
CEO
Aptoma AS
+47 917 75 704
geir@aptoma.com

Petter Irgens Gustafson
CTO
NHST Media Group AS
+47 92606 545
petter.irgens.gustafson@nhst.no

Ståle Bjerke
Senior Workflow Architect
Tikktakk AS
+47 924 16 898
stale@tikktakk.no

Acerca de Aptoma:
Aptoma AS, con sede en Oslo, ha estado a la vanguardia de la redacción escandinava durante más de una década, transformando las primeras páginas de los medios de comunicación noruegos con el lanzamiento de DrFront en 2005, alentando continuamente a las organizaciones de medios de comunicación a adoptar nuevas tecnologías y empujando los límites de sus productos con el fin de ofrecer los mejores resultados posibles tanto para los periodistas como para los lectores.

Acerca de Roxen:
Sobre la base de su propio galardonado y potente software de gestión de contenidos, Roxen Enterprise CMS, Roxen desarrolla herramientas de gestión editorial y contenido basado en la web para la participación publica y audiencia de varios canales para aplicaciones corporativas y medios de comunicación. Los clientes incluyen Shaw Media (Estados Unidos), TC Media Transcontinental (CA), Direktpress (SE), Metrojornal (BR), Metro International (Intl.), Pagemasters (AU), ADP (NL), Universidad de Princeton (Estados Unidos) y Verizon (Estados Unidos).

Roxen fue establecida en 1994 y es nombrada una de las empresas de tecnología más innovadoras de Europa. La oficina central y centro de desarrollo está situado en Linköping, Suecia. Roxen también tiene oficinas en Stockholm, los Países Bajos y Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.roxen.